Clases grupales o individuales ¿cuáles son mejores?

A la hora de recibir formación, sea esta del tipo que sea, hay una cosa que tenemos clara, y es que queremos conseguir nuestros objetivos de aprendizaje en el menor tiempo posible, o, dicho de otra forma, optimizar nuestro tiempo para dedicar el menor posible a adquirir los conocimientos necesarios en la materia de la que se trate.

Clases individuales o grupales en Zaragoza

El ahorro de tiempo es muy importante, sobre todo para aquellas personas que ya de por si disponen de poco, desde trabajadores/as hasta estudiantes que deben repartir su tiempo para el aprendizaje de diferentes materias.

Pero, sea como sea este ahorro de tiempo, este debe ir acompañado de una enseñanza de calidad, pues, de lo contrario, de poco nos servirá para conseguir nuestros objetivos.

Al hablar de formación, todos tenemos claro que el número de alumnos es importante. Una clase masificada significa que el/la profesor/a tendrá menos tiempo para dedicar para cada alumno, y, por tanto, la atención será menos personalizada.

Esto no significa que las clases grupales no sean aprovechables. Por supuesto, siempre que contemos con un formador/a experimentado/a, y que los contenidos se ajusten a nuestras capacidades y conocimientos, podremos aprender sobre muy diversas materias, pero, qué duda cabe que, cuánta menos gente haya, más tiempo podrá dedicar el/la profesor/a a explicarnos de forma individualizada aquellas dudas concretas que cada uno tengamos.

Sin duda, en cuanto a atención personalizada y aprovechamiento del tiempo, las clases individuales son la mejor opción.

Este tipo de clases estarán centradas específicamente en un/a alumno/a, y, por tanto, en sus necesidades concretas. Gracias a las clases individuales, el/la profesor/a puede adaptar sus explicaciones al grado de conocimiento del alumno y reorientar la forma en que las ofrece a las aptitudes de este, para lo que cuenta con distintos recursos formativos.

En el caso de las clases grupales, se puede correr el riesgo de que partamos de un grupo de alumnos con diferentes conocimientos. aptitudes y necesidades.

El/la profesor/a, en estos casos, y una vez evaluado el nivel medio de conocimientos de todos, adaptará sus clases la media para intentar cubrir las necesidades del mayor número de alumnos. Pero con ello se corre el riesgo de que, para determinados alumnos que se salen de dicha media, las clases no sean provechosas.

Clases grupales ¿sí o no?

El hecho de que “a priori” las clases particulares sean más aprovechables y útiles, no significa que las grupales no lo sean. Como siempre, todo dependerá, por un lado de nuestras necesidades concretas y, por otro, de la calidad de dichas clases.

En ocasiones, y según la materia a dar, no tiene por que ser preciso contratar los servicios de un profesor particular.
En nuestra academia de Zaragoza, Luño, preparamos las mejores clases grupales para que puedas sacar el máximo partido de ellas.

Para garantizar que recibes una formación de calidad en nuestras clases grupales hacemos hincapié en una serie de aspectos, que para nosotros son fundamentales:

  • Profesorado con conocimientos y experiencia en formación: sin duda, un pilar clave para aprender de forma eficaz es contar con un buen formador que sea capaz de hacer las explicaciones amenas y comprensibles, además de adaptarse a las necesidades de cada alumno/a.

  • Nuestros profesores tienen toda la formación necesaria, tanto en las materias específicas de la clase como la experiencia necesaria para impartirlas.
  • Grupos reducidos: nuestras clases grupales cuenta siempre con pocos alumnos/as por clase. Esta es la mejor forma de garantizar que todos reciben la atención necesaria para el aprendizaje.
  • Adaptación y atención personalizada: pese a tratarse de clases grupales, el profesorado puede atender de forma particularizada a cada alumno/a atendiendo a sus necesidades.



No solo eso, las clases se adaptan semanalmente atendiendo a las necesidades del alumnado, por ejemplo, como apoyo a la preparación de materias concretas que se hayan dado en el centro escolar e instituto, preparación de exámenes etc.

En nuestra academia de Zaragoza nuestro objetivo es cumplir las expectativas de cada uno de nuestros/as alumnos/as.
No dude en preguntarnos sobre todas las opciones que ponemos a su alcance para que así sea.