CONSEJOS PARA ESTUDIAR DESDE CASA DURANTE EL CORONAVIRUS

Hay que recordar a los alumnos que, estos días de confinamiento por el coronavirus, no son de vacaciones.

No se trata de estudiar desordenadamente o de olvidarse de los estudios; de ser así, el alumnado volvería a las clases con mucho terreno perdido.

Clases online durante la cuarentena por coronavirus

Desde nuestro centro queremos recordar que lo ideal es que los alumnos respeten el horario escolar, ciñéndose a sus tareas según las directrices de nuestros profesionales o, en su caso, del personal docente de los centros a donde acudan.

Sabemos la dificultad de respetar a rajatabla el horario escolar en casa, pero insistimos en que hay que hacer todo lo posible porque así sea.

Así, a las 9 de la mañana el estudiante repasará o adelantará nuevos temas de matemáticas.

A las 10, lengua española, a las 11, inglés. Y así con las demás asignaturas hasta completar el horario habitual.

A pesar de que los colegios y academias permanezcan vacíos en la mayor parte del país por la crisis del COVD-19, el curso debe seguir.

Desde nuestro centro insistimos en la importancia de imitar en casa las costumbres lectivas del centro docente. Sabemos que no es fácil para el menor (o mayor), hacerse a la idea de que el curso continúa a pesar del Estado de Alarma, pero es la única manera de reengancharse a los estudios impartidos en el centro con garantías.

Un aspecto importante que tenemos en cuenta, es el espacio de estudio que los estudiantes deben disponer en su propio domicilio.

En caso de no tener un lugar de estudio preparado para el estudio habitual, durante la crisis del COVID-19 se tendrá que hacer lo posible por disponer de un lugar aislado, cómodo y donde el alumno pueda concentrarse y aprovechar el tiempo debidamente.

Recomendamos realizar un cronograma para controlar mejor las horas, los descansos y los avances en el estudio. Durante estos días, es responsabilidad del estudiante concentrarse no solo en el estudio de las materiales, sino en optimizar en tiempo. Quizá sea una buena oportunidad para mejorar en aspectos de su propia organización.

Particularmente en Secundaria y Bachillerato, la dejadez durante la cuarentena por el nuevo conoravirus puede suponer una enorme dificultad a la hora de superar las pruebas que vendrán tras la conclusión de la crisis.

Desde nuestro centro indicamos que la única diferencia para el alumno, es que no tendrá que arreglarse para acudir al centro educativo, sino que podrá realizar sus actividades en pijama o chándal. La comodidad tiene que ser una de las claves para optimizar el tiempo de estudio a lo largo de la pandemia.

En otro orden de cosas, muchos centros docentes han implementado sistemas de enseñanza online para poder seguir las clases con el alumnado. Si las aplicaciones informáticas eran antes importantes en las nuevas metodologías educativas, durante esta pandemia aún lo son más.

Muy especialmente en Secundaria y Bachillerato, los centros se sirven de plataformas interactivas de última generación. En otros casos, se recurre al tradicional correo electrónico para enviar las cuestiones a los alumnos y recibir las respuestas y dudas.

Una más de las opciones que tiene a disposición el alumnado, son las plataformas virtuales que abundan en la Red.

Los estudiantes frecuentemente se desenvuelven bien en cuanto búsquedas en Internet, y esta puede ser una extraordinaria oportunidad de buscar aquellos portales y webs que ofrezcan ejercicios interesantes y actualizados, pruebas con resultados, clases interactivas adaptadas a cada edad…

En todo caso, la utilización de Internet será complementaria al aprendizaje que deben llevar los estudiantes mediante los libros de textos y recursos dotados por los centros educativos a que pertenecen.

Confiamos en que pronto vuelva la normalidad y podamos reanudar las clases presenciales.

Desde nuestro centro de estudios ponemos a disposición de nuestros alumnos todas las formas de comunicación on-line que hoy en día nos permite la tecnología e Internet.

Estamos en contacto con todos vosotros en el teléfono 671 474 555, formulario de contacto y email.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE