Las ventajas de las clases de apoyo escolar en primaria

A muchos padres y madres puede parecerles que recibir clases de apoyo escolar para primaria es quizá demasiado precipitado, pero la realidad es que sabemos que muchos niños necesitan un apoyo extra desde esta etapa tan temprana.

Clases de repaso para primaria en Zaragoza

Ser capaces de detectar las carencias y los puntos de mejora cuánto antes contribuirá a que el aprendizaje sea mucho mejor, no solo durante primaria, si no en etapas posteriores. Por tanto, unas clases de refuerzo escolar también puede prevenir problemas a medio y largo plazo.

¿En que ayudan las clases de repaso a tus hijos?

En la etapa de primaria, los alumnos comienzan a desarrollar una serie de competencias que necesitarán durante, como mínimo, toda la vida académica. Por eso es importante que adquieran y refuercen estas desde el principio, para tener una buena base.

Tengamos en cuenta que, durante la etapa de Primaria, se desarrollarán no solo una serie de habilidades cognitivas, si no que empezará el aprendizaje de diferentes hábitos de estudio.

Nuestras clases de repaso escolar para primaria se caracterizan por:

  • Por un lado, nuestros profesores se encargarán de que todas las competencias básicas, es decir, todas aquellas que es preciso que los alumnos posean, se afiancen. Son competencias que les será necesario dominar en el futuro, por lo que hacemos hincapié que estas se adquieran debidamente.
  • Los grupos de repaso son muy reducidos, de esta forma el profesor puede centrarse en las necesidades de cada alumno y darle una atención personalizada, afianzando aquellos conocimientos en los que sea preciso y adaptando sus explicaciones para una mejor comprensión.
  • Contamos con profesorado especializado, y es que, para transmitir bien los conocimientos, es necesario contar con experiencia y formación específicos como educadores. No todas las personas están preparadas para enseñar, y aunque muchas personas se ofrecen para dar clases particulares, tenemos que tener claro que la calidad del profesorado y su experiencia serán las que determinen el éxito y el aprovechamiento de las clases. En Clases Zaragoza contamos con un equipo de formadores capacitados para ofrecer una educación de calidad.
  • Variedad de recursos educativos: no siempre el mismo sistema de aprendizaje funciona igual para todos los alumnos. Por eso, contamos con diferentes recursos, adaptables a las capacidades de cada uno y seleccionamos cuál es el más idóneo para ellos.

¿Cómo saber si mi hijo/a necesita clases de repaso?

Es importante supervisar el estudio diario de nuestros hijos. Sus profesores serán quiénes, como profesionales, nos vayan indicando su evolución. También nos dirán si estiman oportuno que se refuerce en algunas materias o competencias.

En Clases Zaragoza ofrecemos a todas las familias un asesoramiento personalizado. Creemos que implicar a toda la familia es garantía de éxito y por eso desarrollamos con vosotros la mejor estrategia para conseguir los objetivos deseados.

Las clases de repaso para Primaria sirven fundamentalmente para ofrecer una base firme para los alumnos, de tal forma que cuenten con las competencias y herramientas necesarias para afrontar los años de estudio que tienen delante. Gracias a ellas, integrarán el aprendizaje de las materias y desarrollarán hábitos de estudio que les ayudarán en un futuro.

En nuestra academia de Zaragoza contamos con todo lo que necesitáis para recibir la mejor formación: instalaciones adaptadas a todos los niveles, profesorado especializado en cada materia y una atención centrada en las necesidades concretas de cada alumno/a.

Infórmate sin ningún compromiso.