Técnicas de estudio

Técnicas de estudio

dejar atrás las malas notas, las asignaturas pendientes y los sinsabores de los veranos en los que hay que estudiar para septiembre, no solo hay que estudiar, sino saber cómo hacerlo en las mejores condiciones. Lo cierto es que lo que puede ir bien para un alumno puede que no sea lo propicio para otro, aunque hay reglas que nunca fallan y que deben ser aplicadas en todos los casos.

TÉCNICAS DE ESTUDIO ZARAGOZA

Aprender mecánicamente textos de memoria está desfasado, pues los resultados raramente son satisfactorios. El profesor, además de transmitir al alumno todos sus conocimientos, debe iniciarle en las técnicas de estudio, de modo que aproveche mejor el tiempo y sus propias capacidades.

Entre las más básicas técnicas para estudiar encontramos el subrayado, si bien no se trata de remarcar partes de textos de cualquier manera. La primera fase consistirá en una lectura del texto íntegro y sin detenciones. La segunda lectura será más detenida y, en ella, se subrayarán los conceptos y frases que consideremos más importantes.

La realización de mapas mentales es otra de las técnicas de estudio que enseñamos en nuestra academia en Zaragoza.

Dentro del apartado TÉCNICAS DE ESTUDIO, la creación de mapas mentales será uno de los puntos más importantes a tener en cuenta.

La creación de apuntes es otra de las maneras de optimizar el tiempo y el aprendizaje. En Clases Zaragoza no solo impartimos clases de asignaturas concretas, sino que nos dedicamos a promover técnicas de estudio tanto tradicionales como de nueva generación.

Así pues, los asistentes a nuestras clases de técnicas de estudio, también conocerán cómo se deben tomar apuntes, qué es lo importante y lo superfluo, dónde está la esencia del texto y cómo debe plasmarse para que, una vez enfrentados al estudio, entresaquemos lo mejor y asimilemos tanto lo esencial como lo secundario.

También hay sistemas para mejorar el rendimiento académico, que se basan en la interactuación entre los asistentes. El intercambio de pareceres puede resultar muy ventajoso, tanto para alumnos avanzados como otros a los que les cuesta arrancar. Entre estas técnicas podemos nombrar el brainstorming, técnica consistente en la reunión de un grupo para realizar la llamada lluvia de ideas. A pesar de su interés para aprender a colaborar, el brainstorming también es perfecto para profundizar individualmente en temas tras haberlos contrastado con diferentes personas interesadas en la materia.

Son varias las técnicas de estudio existentes, conózcalas por medio de docentes de máxima cualificación profesional. Estamos a su disposición en el formulario web. Si prefiere informarse por teléfono, llámenos al número que se muestra en la web.