Curso intensivo de preparación de la selectividad o EvAU 2020

¿Necesitas realizar un curso intensivo de preparación para la selectividad?

Nuestras clases intensivas presenciales y online en junio de preparación de la selectividad (EvAU) pueden resultarte muy útiles.

En Clases Zaragoza te ofrecemos la posibilidad de realizar un curso completo con el que podrás prepararte de forma intensiva para la prueba la prueba de evaluación de Bachillerato (EvAU).


A partir del mes de junio, se prevé que puedan retomarse las clases presenciales en academias y centros de enseñanza. Nuestro curso intensivo de preparación para la selectividad se impartirá a partir de este mes. Contaremos tanto con la modalidad presencial como online, de esta forma tendrás todas las garantías de poder realizar este curso.

¿En qué consisten las clases de preparación de la selectividad?

La realización y superación de la prueba de acceso a la universidad es obligatoria para todos los alumnos/as que han superado bachiller y quieran cursar estudios universitarios.

En muchas carreras universitarias, no solo es necesario superar esta prueba, si no que se establecen unas notas de corte por encima del aprobado justo (5) Por eso, la preparación de la selectividad es tan importante:

  • Por un lado, es preciso superar la prueba y que la media de la calificación obtenida como resultado de la nota final de la prueba, más la nota final de bachillerato, sea superior a 5.
  • Por otro, en muchas casos no solo sirve con que esta nota sea 5 o superior. En función de la carrera universitaria que se quiera realizar, será preciso que la nota sea más elevada.


En Clases Zaragoza organizamos un curso intensivo de preparación para la selectividad o EvAU para que cuentes con las mejores herramientas y recursos para superar la prueba con éxito y alcanzar tus objetivos de calificación.

A través de un profesorado con amplia experiencia en este tipo de pruebas y una organización de las clases para que obtengas el máximo rendimiento, podrás prepararte y superar todas las materias.

Además, te pondremos ejemplos reales y prácticos de exámenes de selectividad y te explicaremos en qué consiste la prueba, para que te sientas aún más preparado/a el día del examen.

¿A quiénes está dirigido nuestro curso intensivo de preparación de la EvAU?

Muchos son los alumnos/as que pueden beneficiarse del curso intensivo para la preparación de la EvAU o Selectividad.

  • Alumnos/as que haya finalizado bachillerato y quieren acceder a la universidad
  • Alumnos/as que se presentan por libre yquieren presentarse a alguna asignatura concreta para subir nota.
  • Alumnos/as extranjeros que quieren cursar sus estudios en la Universidad y tienen que superar esta prueba.


Cualquier persona que quiera superar esta prueba se beneficiará de un curso intensivo en el que reforzará todas aquellas materias en las que lo necesite gracias a un método de estudio intensivo y un profesorado especializado en este tipo de exámenes y asignaturas.

¿Qué es la EvAU?

La Evaluación para el Acceso a la Universidad (anteriormente llamada selectividad) es una prueba, cuya realización es de carácter obligatorio, para todas aquellas personas que quieren acceder a la universidad una vez acabado bachillerato.

La EvAU está compuesta por una serie de exámenes relacionados con las materias impartidas durante el Bachillerato.

La EvAU consta de dos fases diferenciadas: una de carácter obligatorio y otra de carácter voluntario.

Fase obligatoria

Los/as alumnos/as deberán realizar cuatro exámenes:

  • Lengua Catellana y Literatura II
  • Historia de España
  • Primera lengua extranjera II (idioma que haya cursado durante bachillerato)
  • Asignatura troncal en función del itinerario de bachillerato que se haya realizado
    • Bachillerato de ciencias: matemáticas II
    • Bachillerato de Ciencias Sociales: matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II
    • Bachillerato de Humanidades: latín II
    • Bachillerato de Artes: fundamentos del arte II

La nota final del examen corresponderá a la media de las notas que se obtengan en las cuatro pruebas de cada materia.

La nota final de la prueba de acceso servirá, junto con la nota media de bachillerato, para calcular la Calificación de Acceso a la Universidad (CAU).

Fase voluntaria

Se trata de una fase a la que puede presentarse, si lo desean, todos aquellos alumnos/as que quieran elevar su nota de admisión en las distintas universidades.

En esta fase, el alumno/a puede presentarse a 4 exámenes como máximo entre una amplia variedad de materias.

En este caso se eligen las materias en función de cómo valoren la nota obtenida en las distintas universidades. Por tanto, hay que elegirlas teniendo en cuenta los estudios universitarios que se quieran cursar.
La nota máxima que se puede obtener en la fase voluntaria es de 4, que se sumará a la nota de la CAU (cuyo valor máximo es de 10)

¿Cómo se calcula la CAU?

Para que la nota de la prueba de acceso a la universidad pueda utilizarse para calcular la media, esta debe ser igual o superior a 4.

El resultado de la CAU corresponderá en un 60% a la nota media de bachillerato y en un 40% a la nota obtenida en la prueba de acceso a la universidad.
La fórmula para calcular la CAU es por tanto:

CAU (Calificación de acceso a la Universidad)=(0,4 * nota de la EvAU) + (0,6 * nota del bachillerato).

Si la cifra final iguala o supera el 5, el alumno/a podrá acceder a la Universidad.

Pero recuerda que, además de esta nota, cuyo valor máximo es de 10, también tiene relevancia, en función de que grado universitario quieras realizar, la nota obtenida en la fase voluntaria (máximo de 4) ya que es necesaria para acceder a carreras cuya nota de corte es superior a 10.

¿Qué te ofrecemos en nuestro curso intensivo de preparación de selectividad?

En Clases Zaragoza siempre ofrecemos enseñanza de calidad y adaptada a las necesidades de cada alumno/a.
¿Qué nos diferencia?
En Clases Zaragoza te ofrecemos una amplia variedad de herramientas y recursos para que saques el máximo partido a tus estudios.

  • Profesorado con titulación específica y una amplia formación y experiencia en las materias que se imparten.
  • Grupos reducidos, de tal forma que las clases puedan adaptarse a las necesidades y ritmo de cada alumno.
  • Métodos y técnicas de estudio que permiten aprovechar el tiempo de estudio al máximo y afianzar todos los conocimientos adquiridos.

Contacta ya con nosotros para más información acerca de nuestros cursos intensivos de preparación de la EvAU (Selectividad)

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE