¿En qué consisten las clases de apoyo escolar?

En ocasiones el alumno necesita recibir unas clases de apoyo escolar como complemento de su educación en un centro escolar.

El objetivo de las clases de apoyo escolar es el de cubrir de forma individualizada las necesidades de aprendizaje del alumno, complementando la educación que recibe y reforzando esta. Gracias a las clases de apoyo escolar por tanto se pretenden cubrir aquellas lagunas de aprendizaje que el alumno puede tener en la enseñanza que recibe en su colegio.

Clases de apoyo escolar online

Un gran número de alumnos pueden experimentar ciertas dificultades de aprendizaje en algunas asignaturas o materias concretas. Es en estos casos cuando las acciones de refuerzo a través de clases de apoyo pueden serles de gran ayuda.

Con las clases de apoyo, el profesor/a se encargará en primer lugar de detectar aquellas materias donde es necesario incidir. Ejercerá su apoyo para la explicación de las lecciones, ayuda para realizar los deberes, trabajos y el repaso de todo lo aprendido.

Debemos por tanto destacar que no son lo mismo las clases de apoyo o refuerzo que las clases particulares. En este último caso el alumno se centra en el aprendizaje de nuevas materias y conocimientos, a diferencia de las clases de apoyo en la que lo que se persigue es que se afiancen los conocimientos ya adquiridos y reforzar la enseñanza de los mismos.

Profesores de apoyo escolar


Para que el tiempo dedicado en estas clases de refuerzo sea aprovechado al máximo, el profesorado debe contar con la suficiente formación y experiencia. Esto es básico si lo que queremos es un apoyo individualizado, centrado en las necesidades del alumno y en aplicar el mejor método de enseñanza.

Los profesores que ponemos a tu disposición en nuestro centro de clases de Zaragoza, son todos docentes con experiencia contrastada en formación y conocimientos específicos para brindar la mejor asistencia para los alumnos/as.

¿Cuáles son las ventajas de las clases de apoyo escolar?


En algunas ocasiones, los profesores de los centros escolares no disponen del tiempo y recursos necesarios que les permitirían prestar un servicio más individualizado y centrado en las necesidades de cada alumno, ya que han de atender a decenas de niños a la vez.
Por ello, a pesar de que cuenten con gran experiencia, el tiempo no les permite dedicar todos los recursos que desearían.
Los profesores de refuerzo precisamente se encargan de cubrir estas lagunas de aprendizaje que puede presentar un alumno en lagunas materias, reforzando así lo aprendido en clase.

Las clases de refuerzo escolar implican diversas tareas, desde las explicaciones hasta la ayuda para realizar los deberes. Está centradas en lo que necesite el alumno en cada momento. Por tanto nos encontramos ante una enseñanza totalmente personalizada.

Sobre todo, las clases de refuerzo escolar son claves a la hora de que el alumno supere algunas materias en las que no ha podido llevar el mismo ritmo de aprendizaje que los compañeros, y le permite adquirir y reforzar aquellos conocimientos que más se le resisten. De esta forma podrá seguir el mismo ritmo de la clase y afianzar todos los conocimientos impartidos.

Clases de apoyo escolar online


Aunque el aprendizaje presencial sigue siendo muy importante, las nuevas tecnologías nos facilitan que este puede realizarse también a distancia, con la misma calidad y garantías.

En situaciones como las actuales, en las que el Estado de Alarma impide seguir llevando a cabo las clases de forma presencial, las academias, como nuestro centro de clases de Zaragoza, hemos habilitado una serie de herramientas para que la enseñanza no se detenga y puede seguir impartiéndose a distancia.
Por eso, si tu hijo/a necesita seguir recibiendo clases de apoyo escolar online, hemos habilitado la opción para que esto sea posible.

No dudes en consultarnos sobre todas las opciones.