Las ventajas de las clases online

En Clases Zaragoza, siendo conscientes de la situación actual, y comprometidos con la formación de nuestros alumnos, hemos habilitado las herramientas y medios necesarios para que continúen con su formación online.

La situación de carácter excepcional que estamos viviendo por el Estado de Alerta provocado por la pandemia de coronavirus ha trastocado por completo nuestra rutina diaria. La educación, y la formación en general se han visto afectadas de forma radical, debido a que por el momento todas las clases presenciales se han suspendido.

Clases online en Zaragoza

Colegios, institutos, universidades… todos han debido adaptarse a esta situación desconocida y empezar a utilizar herramientas de formación a distancia para intentar no perder el ritmo de aprendizaje de los alumnos.

Aunque la formación online ha venido experimentando un crecimiento continuo a lo largo de los últimos años es ahora, cuando se ha convertido en la única opción para continuar con nuestros estudios, cuando su crecimiento ha sido exponencial.

La formación online desde luego no es nueva, y ha sido una de las grandes beneficiadas de los avances en últimas tecnologías de los últimos años.

La posibilidad de seguir clases en directo o grabadas, de interactuar de forma simultánea con profesores y compañeros, el acceso inmediato a todo tipo de información y materias… y, por encima de todo, la adaptabilidad y flexibilidad que nos permite, la han convertido en una opción cada vez más elegida por aquellas personas que quieren recibir una formación.

Por supuesto, seguimos creyendo en que la clave para una buena formación reside primero en los conocimientos y experiencia del profesorado, y en segundo lugar, en la personalización de las clases, adaptándose a las necesidades de cada alumno.

La formación presencial sigue siendo la primera opción para muchas personas, pero la formación online permite el acceso a otras tantas, ampliándose así el número de personas con necesidades formativas que pueden afianzar y ampliar sus conocimientos en las más diversas materias.

Ventajas de la formación online

Las clases online nos ofrecen una serie de ventajas indudables, siempre y cuando se utilicen las herramientas adecuadas por parte de un profesorado con experiencia. Estas son algunas de ellas:

Flexibilidad de horarios

La principal ventaja de la formación online es que posibilita que cualquier persona pueda seguir las clases en el horario que prefiera. Compromisos laborales, familiares y de todo tipo pueden imposibilitar que una persona acuda a las clases presenciales por incompatibilidad de horarios. Gracias a las clases online, ahora puede seguir con su formación cómo y cuando quiera.
Poder estudiar cuando uno tiene tiempo disponible es por tanto, la principal ventaja de la formación online.
Muchas de las clases que se imparten a distancia están grabadas previamente, de modo que cada alumno/a puede acceder a ellas en cualquier horario y comunicarse con su profesor/a a través de mensajes privados, emails etc.

Ahorra desplazamientos

A veces no tenemos tiempo o bien gastamos mucho tiempo en acudir al centro o academia para recibir la formación.

En otras ocasiones la formación específica a la que queremos acceder se imparte incluso en otra localidad.

La formación online nos ahorra mucho tiempo al no ser necesario ese desplazamiento. También nos ahorra dinero, ya que no tenemos que invertir en transporte público y privado.

Ahora, más que nunca, cuando las medidas de distanciamiento social son obligatorias, esta ventaja tiene aún más relevancia, ya que, sin salir de nuestro hogar, podemos seguir aprendiendo.

Acceso a una amplia oferta de estudios

Con la formación online, no existen límites. Debido al auge de esta forma de impartir clases, muchas academias y centros de estudios, como nuestra academia de Zaragoza, se han adaptado y han ampliado su oferta formativa para todo tipo de materias. Desde formación más reglada a otro tipo de materias relacionadas con oposiciones, postgrados y masters, preparaciones para SLP etc.

Atención personalizada

El que la formación se realice a distancia no implica que no haya una comunicación fluida entre el/la alumno/a y el/la formador/a.

En las clases online, el contacto entre ambos es continuo, adaptándose al alumno y sus necesidades. La atención sigue siendo personalizada y se atienden todas las dudas y consultas concretas del alumno.

Asimismo, el profesor/a puede seguir la evolución de cada alumno, sabiendo su grado de evolución en cada materia.

Contenidos actualizados

La formación online se actualiza y crece día a día. Esto quiere decir que se pueden crear contenidos en cuanto haya una nueva necesidad. De esta forma los alumnos/as siempre tendrán acceso a los contenidos más actuales.

En Clases Zaragoza nuestro objetivo siempre ha sido y es ofreceros la mejor formación posible, a través de auténticos profesionales de la enseñanza con experiencia en las materias que imparten.

La enseñanza centrada en las necesidades de cada alumno/a también es fundamental.

En estos momentos que estamos viviendo, en los que el Estado de Alerta nos obliga a renunciar a las clases presenciales, nuestras clases online, con las mismas garantías de calidad que nuestras clases presenciales, son nuestra forma de contribuir a que todos nuestros alumnos/as puedan seguir formándose.

Consulta con nosotros sobre nuestra formación online. Estamos seguros de que podemos ayudarte.