Protocolo de seguridad ante el COVID para la Selectividad 2020

Aún a pesar de la situación que estamos viviendo a raíz de la pandemia de coronavirus, en España se ha decidido que las pruebas de selectividad para 2020 sigan adelante.

Protocolo de seguridad para la celebración de la selectividad 2020

Por supuesto, la realidad manda, y la selectividad, tal y como la conocíamos no será la misma. Para garantizar que esta se realice con las máximas medidas de seguridad e higiene, se han establecido una serie de protocolos necesarios para la celebración de las pruebas de acceso a la universidad (EvAU).

En Aragón, las fechas de realización de la Selectividad serán el 7, 8 y 9 de julio. Una de las novedades es que en esta ocasión habrá muchas más sedes para así poder garantizar el necesario distanciamiento social y que se eviten desplazamientos innecesarios. En este sentido se recomienda que, siempre que sea posible, todos los alumnos/as se desplacen a pie hasta el lugar de celebración.

Medidas de seguridad para la celebración de la selectividad


El distanciamiento entre personas es una de las medidas más importantes. Por ello, no solo el número de sedes será mucho mayor comparado con convocatorias anteriores, si no que el propio aforo estará limitado. De esta forma se garantizará la necesaria distancia de dos metros entre cada persona.

El acceso al aula asignada estará asimismo controlado, para evitar aglomeraciones. Se recomienda que los alumnos acudan como mínimo 30 minutos antes de la celebración de la prueba, para que dé tiempo a la organización de todos. Deberán llevar la pertinente identificación que deberán presentar cuando se les llame por su nombre.

Por supuesto, este año, no será posible la aglomeración de gente, ni en la entrada ni en la salida de los exámenes. El/La alumno/a deberá acudir al aula, realizar el examen e irse de las instalaciones.

Las mesas, dentro de las aulas, se distribuirán de forma que exista una separación de 2 metros.

Asimismo, será necesario el uso de mascarillas para aumentar la protección de las personas frente al contagio.

Además del distanciamiento social, es importante mantener una higiene adecuada. Por ello, los asistentes no solo deberán evitar el contacto con otras personas si no hacer uso de los geles hidroalcohólicos que estarán disponibles en cada estancia, debiendo como mínimo hacer usos de los mismos a la entrada y a la salida.

Por supuesto, debe evitarse compartir todo tipo de material, como bolis, lápices etc. Serán de uso exclusivamente personal.

Desde Clases Zaragoza os recomendamos que os informéis con detalle sobre el protocolo sanitario establecido por la comisión organizadora de la Evaluación para el acceso a la Universidad.

Somos consciente de la situación tan excepcional en la que nos encontramos este año, pero estamos convencidos de que con responsabilidad, las pruebas de selectividad podrán desarrollarse sin incidencias.

¿Necesitas prepararte para la Selectividad (EvAU)?


Si necesitas un empujón o un refuerzo extra para prepararte correctamente para las pruebas de acceso a la universidad ¡podemos ayudarte!

Hemos organizado una serie de cursos intensivos de preparación para la universidad. Unos cursos con grupos muy reducidos para que puedas reforzar las materias que necesites y recibir una atención personalizada por parte de profesorado con experiencia.

Por supuesto, nuestros cursos se ofrecen con todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad tanto del alumnado como del profesorado.

Consulta todos los detalles sobre nuestros cursos intensivos de preparación de Selectividad.